La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro dará un concierto didáctico en Murcia

Publicidad

Será el próximo 22 de noviembre y coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Esta formación, creada en el 2004, cuenta en la actualidad con 32 músicos

El próximo 22 de noviembre y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la banda del IES Miguel Hernández de Bigastro ofrecerá un concierto didáctico en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, de Molina de Segura (Murcia).

Por tercer año consecutivo, la formación realizará un espectáculo para niños que comprenden edades de entre los 3 y los 11 años.

La actividad, coordinada por Manuel Beltrán –profesor de música y creador de la banda en 2004-, Mª Mercedes Barceló -orientadora en el instituto bigastrense- y Mª José López -maestra del colegio murciano-, cuenta con el apoyo unánime de los claustros de ambos centros públicos y los directores Juan Pablo Perales (IES Miguel Hernández) y Francisco Parra (CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal).

Desde el año que fue creada y hasta ahora, la banda ha ido enriqueciéndose de la actividad de los jóvenes músicos de la localidad de Bigastro. En la actualidad, está conformada por 32 alumnos que cursan desde primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, lo que supone que más de un 10 por ciento del alumnado del centro toca algún instrumento.

Desde los inicios, ha contado con el apoyo de todo el claustro del citado instituto y supone su creación, desarrollo y evolución una labor de prácticamente todos los departamentos didácticos del centro que, de una manera u otra, colaboran activamente en este proyecto que dura ya más de ocho años. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*