La barraca ‘La Gramaera’ muestra este domingo las antiguas labores de grama e hilado

Publicidad

La asociación cultural y festera de Redován cumple este año su cuarenta aniversario, en el que han preparado actividades para todos los vecinos de la comarca

La asociación cultural y festera La Gramaera de Redován está preparando la trigésimo séptima edición de su exhibición de grama e hilado del cáñamo. La entidad cumple este año su 40 aniversario y ha preparado actividades para todos los vecinos de la Vega Baja.

Los actos comenzarán este sábado con una jornada gastronómica, coincidiendo con el día en el que comienzan las fiestas patronales. El domingo es el día más importante para la asociación ya que se celebra la exhibición de grama e hilado a las 11.00 horas en el colegio Sagrados Corazones.

En la exhibición se mostrarán diferentes trabajos que se realizaban en la Vega Baja como son el gramao, espadao, hilao, entre otros. La muestra contará con vecinos de Redován que desempeñaron estas labores, así como personas que se acercan desde otros municipios de la comarca.

La asociación invita a todos los vecinos de la comarca a que vengan a la exhibición y puedan comprobar de primera mano los trabajos del cáñamo que se realizaban en la Vega Baja. Hay que recordar que el trabajo del cáñamo fue la forma de vida mayoritaria de nuestros antepasados y La Gramaera hace 40 años se propuso que nadie lo olvidara y en este sentido parece que lo está consiguiendo a través de su actividad.

Por último, La Gramaera prepara, además de esta exhibición, otras actividades entre las que destacan conciertos como el del grupo ‘Ciudad Canalla’, que tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 00.30 horas, y otro de pasodobles a cargo de la Unión Musical de Redován a finales del mes de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*