Detienen en Guardamar a un hombre por dejar sola a su hija de 5 años para irse al karaoke

Publicidad

Un vecino alertó a la Guardia Civil tras escuchar a la niña llorar y gritar

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre de 35 años, y nacionalidad española, por dejar a su hija de 5 años sola, en su vivienda, para irse al karaoke, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Sobre las 3.25 horas agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de un vecino de dicha localidad tras escuchar a su vecina de 5 años llorar y gritar, y alertando que la niña vive sola con su padre.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar y, tras comprobar en el interior del patio de la vivienda que se escuchaba a una niña pequeña llorando, desconsolada, accedió rápidamente al domicilio saltando la valla del patio.

Nada más verles, la niña se abrazó a los agentes y, mientras uno se quedaba con la niña, el otro entró en el domicilio en busca de su padre pensando que podía haberle ocurrido algo. Sin embargo, la vivienda estaba vacía y no había ni rastro del progenitor ni de su vehículo en los alrededores.

Inmediatamente se alertó de la desaparición del padre y se estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarle. Una hora después, el vehículo del hombre fue localizado cerca de un local de karaoke de la localidad en cuyo interior se encontraba el padre, «ajeno a todo lo que estaba sucediendo en su domicilio».

De vuelta a la vivienda los agentes comprobaron, pese a la imprudencia, que el hombre se encontraba sobrio y en plenas facultades para continuar haciéndose cargo de su hija, «que ya había sufrido suficientes sobresaltos en esa misma noche».

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito menor grave de abandono a una menor. Con el fin de causar el menor perjuicio a la niña, fue puesto en libertad con cargos, quedándose a su cuidado, hasta la celebración del juicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*