La basura se acumula en la calle San José Obrero de Orihuela

Publicidad

Urbanismo abrió un expediente al propietario del inmueble, una entidad bancaria, para que actúe para limpiar la propiedad privada

La basura acumulada en la calle San José Obrero de Orihuela está desquiciando a los vecinos de la zona. Aunque llevan meses con esta situación en verano el mal olor se agudiza y favorece la aparición de ratas.

Basura y enseres se acumulan en la rampa de la cochera de un edificio de vecinos ubicado en la calle San José Obrero, que está deshabitado y es titularidad de una entidad bancaria con lo cual, al estar en una propiedad privada el Ayuntamiento no puede actuar a priori ante esta situación.

La Concejalía de Limpieza viaria trasladó la situación a Urbanismo y el área, el pasado 18 de julio, abrió un expediente contra el propietario del inmueble. El dueño tenía un periodo de 15 días para actuar pero de momento la basura sigue acumulándose para la desesperación de los vecinos.

El concejal de limpieza viaria, Dámaso Aparicio, ha asegurado a Diario de la Vega que si el propietario no cumple con su responsabilidad, el Ayuntamiento actuará de oficio y posteriormente repercutirá el coste de la limpieza al propietario, en este caso una entidad bancaria, de manera subsidiaria.

“Tendremos que actuar tarde o temprano pero al ser una propiedad privada no podemos hacerlo sin realizar los trámites oportunos”, explica el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*