Cámara Orihuela expone las necesidades en infraestructuras de la Vega Baja al diputado autonómico Antonio Estañ

Publicidad

La reunión se enmarca dentro de la línea programática de la entidad en la que se tienen encuentros con los partidos políticos y asociaciones

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, se ha reunido hoy con el Secretario General de Podemos en la Comunitat Valenciana y diputado autonómico, Antonio Estañ, para exponerle las reivindicaciones en infraestructuras que defiende la institución para Orihuela y la Vega Baja. Este encuentro se enmarca dentro de la agenda que Cámara Orihuela tiene abierta con el objetivo trasladar a todos los representantes de las fuerzas políticas provinciales y autonómicas y a las asociaciones empresariales las propuestas en materia de infraestructuras y desarrollo para la comarca, que el máximo responsable de la entidad oriolana considera “fundamentales e irrenunciables para garantizar el futuro de los oriolanos y de todos los habitantes de la Vega Baja.”

En cuanto a las necesidades que se han expuesto sobre la mesa están las que Cámara Orihuela viene defendiendo sin fisuras, como es el caso de la reactivación del proyecto de la autovía CV95 que conecta Orihuela con su costa o la eliminación del peaje de la AP7 a su paso por los municipios de Torrevieja y Orihuela Costa. Mario Martínez, ha asegurado que la reunión con Antonio Estañ “ha sido positiva y tenemos la convicción de que entre todos vamos a conseguir al menos una parte de las infraestructuas que necesitamos”.

Respecto a esta cuestión, además de las necesidades en vías de comunicación convencionales también se han expuesto otras como la creación del intercambiador carretera-ferrocarril con el fin de conectar la actividad logística de los polígonos industriales y el corredor mediterráneo. También en materia ferroviaria se ha tratado la importancia de crear una red para pasajeros entre el aeropuerto y la costa de Pilar de la Horadada, pasando por Torrevieja y la costa oriolana.
Otras cuestiones que se han tratado en el encuentro son las referidas a la anunciada ampliación del Hospital Vega Baja, ubicado en San Bartolomé, la creación de un plan de actuaciones en materia de riegos y trasvases que pueda garantizar el suministro a los regantes de nuestra comarca, distintas actuaciones en materia de turismo, desarrollo de suelo industrial y polígonos o inversiones en desarrollo urbanístico.

Por su parte, el Secretario General de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, ha afirmado que “la comarca de la Vega Baja arrastra unas demandas que son históricas y tienen que ser realidades para dejar de ser históricas”. Asimismo el también diputado autonómico ha explicado que “es necesario que se ponga políticamente en el mapa estas demandas y que necesitamos apostar por la Vega Baja y teniendo una visión comarcal más amplia entre el norte y el sur de la Comunidad Valenciana”. En este sentido Estañ ha sostenido que la idea es trabajar en base a los próximos presupuestos “con vistas a tener un plan que haga que las necesidades de la comarca se hagan realidad.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*