La Biblioteca de Almoradí abrirá sus puertas para realizar prestamos y devoluciones

Publicidad

El próximo lunes, 18 de mayo, se podrá acceder a este servicio pudiendo contactar de manera previa para reservar los ejemplares con antelación y pasar a recogerlos

La Concejalía de Cultura de Almoradí, dirigida por Nuria Follana, está trabajando para que la Biblioteca Municipal pueda abrir sus puertas el lunes 18 de mayo. La concejal explica que el “Plan de Desescalada de la Biblioteca Municipal” se va a realizar tal y como dicta el “Protocolo de desescalada de Bibliotecas Fase 1”, desarrollado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio para los servicios bibliotecarios gestionados por la Generalitat. Este protocolo está basado en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas después de la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” (BOE nº 130, 9-5-2020) y establece que la apertura de la biblioteca será única y exclusivamente para realizar préstamos y devoluciones. No está permitido el acceso a ninguna de las salas, lo que implica que los usuarios no tendrán acceso a ninguna dependencia de la Biblioteca. También está prohibido el acceso a los servicios. Se están tomando todas las medidas necesarias para que el servicio prestado sea sanitariamente adecuado.

Cabe destacar que el servicio de préstamo y devolución se realizará en el Hall del Centro Cultural y que, con el fin de agilizar y facilitar la labor del préstamo, se pueden poner en contacto con la Biblioteca Municipal a través del correo biblioteca@almoradi.es para reservar su petición. Puede acceder al catálogo de libros disponibles en nuestra biblioteca, seleccionando Almoradí en el enlace https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop/O8591/IDa0decab0/NT1.

El horario será, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00h. Para acceder al servicio de préstamo y devolución es indispensable acudir provisto de mascarilla. En la propia biblioteca se dispondrá de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos de los usuarios.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*