
Las tres conferencias organizadas se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo
Auralaria organizará, en la Biblioteca Fernando de Loaces de Orihuela, las III Jornadas de Arte y Ciencia durante los meses de febrero y marzo. Estas jornadas, iniciadas hace tres años con la visita del Premio Nobel de Química Roald Hoffmann a nuestra ciudad, tienen como objetivo fomentar las conexiones entre las disciplinas humanísticas y científicas.
En esta edición se celebrarán tres conferencias:
- Jueves 13 de febrero: El doctor en Matemáticas Daniel Nieves inaugurará las jornadas con la ponencia “Geometría y belleza. Imaginario de M.C. Escher”.
- Jueves 27 de febrero: Luisa Pastor, poeta y directora de Auralaria Ediciones, ofrecerá la conferencia “Cuando la ciencia dialoga con la literatura: momentos estelares del Romanticismo europeo”.
- Jueves 6 de marzo: El químico Daniel Torregrosa, Premio Tesla a la divulgación científica en 2017, impartirá la charla “Arsénico sin compasión. Los venenos en el cine”.
Todas las sesiones se celebrarán a las 19:00 horas.
Deja tu comentario