La biblioteca María Moliner acogerá una muestra del artista Alberto Gómez a partir del jueves

Publicidad

Rosa Expo Alberto Gómez

La exposición ‘Resolución. Mensajes para la catarsis’ está compuesta por 20 imágenes en formato A3 que utilizan el lenguaje del diseño

La biblioteca María Moliner acogerá la exposición ‘Resolución. Mensajes para la catarsis’ a partir de este jueves y hasta el 30 de septiembre. La inauguración tendrá lugar a las 20 horas en el claustro de la biblioteca, donde permanecerán las 20 obras del artista Alberto Gómez, quien ha definido la muestra como una colección de imágenes que «utilizan el lenguaje del diseño y que tratan de temas variados, como las visiones personales, los anhelos, la crítica a los comportamientos humanos o la asociación de diferentes conceptos a imágenes». El propio artista ha considerado que su obra está influenciada por la corriente minimalista.

Sobre el título, Gómez ha señalado que la palabra «resolución» tiene que ver con la determinación de hacer algo, pero también para hablar de la resolución de las imágenes en el ámbito del diseño gráfico. Además, «catarsis» se refiere al efecto purificador que el arte tiene sobre el sujeto que lo observa. El artista ha invitado a toda la ciudadanía a conocer su obra y Eva Ruiz, vicepresidenta de la asociación cultural Orihuela 2M10, organizadora de esta muestra, ha señalado que Gómez lleva años colaborando con el colectivo al que representa.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha señalado que esta será la primera exposición de la nueva temporada cultural del Ayuntamiento de Orihuela y que esta institución ha colaborado con esta exposición a través de la cesión del espacio donde se ubicará. Asimismo, ha recordado que la biblioteca María Moliner es el tercer centro cultural de la ciudad gracias a la sala multiusos y al claustro, que acogen numerosas actividades culturales que se suman a la actividad cultural propia de la biblioteca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*