La Cabalgata del cambio

Publicidad

rey mago
Sueña Torrevieja

  

«¡Ya viene el barco grande! ¡Mira mamá!» Gritaba a su madre un niño con una enorme sonrisa de moflete a moflete y con una bolsa preparada entre las manos. Ummm… La bolsa, esto recuerda a otra tradición que dura toda una semana. «¡Qué currado está!» Entonaba una joven entre sus amigos asombraba por el realismo de uno de los camellos que portaban a SS.MM. moviendo la cabeza. Claro, no hay animales.

Europa, Asia y África, los continentes de donde proviene la historia de los 3 sabios buscadores de la verdad que, guiados por una estrella, visitaron al recién nacido para obsequiarlo con regalos de gran riqueza simbólica en sus tiempos: Oro, incienso y mirra. Muchos siglos hace ya y demasiadas interpretaciones se han dado sobre sus origenes históricos según la ciencia y las distinas religiones, pero en algo sí coindiden: Tardaron más de 12 días en llegar hasta Belén después del nacimiento. Durante el traslado, el Belén ya estaba montado (y sin perderse ninguna figura).

La tradición de la Cabalgata de Reyes en cada ciudad varía mucho y es interesante observar las de otros lugares como los jóvenes que aquí escribimos hemos hecho, pero los que»mamamos» la de Torrevieja desde que tenemos uso de razón la hemos visto casi siempre igual. Este año ha sido algo distinta sin cambiar el simbolismo que estos desfiles representan actualmente y que comparten todas y cada una de las cabalgatas nacionales que es la llegada de la ilusión y la felicidad para los más pequeños de la familia al caer la noche, sus regalos portados por la colorida y animada comitiva junto a sus personajes preferidos y la ofrenda originaria al protagonista de la navidad. Los niños no deberían echar en falta en el desfile que el nacimiento les pase por delante. Los niños no ven mal que haya coches dentro del desfile ni una familia en una situación real preparándose para la noche. Los niños no confunden esta noche mágica con los carnavales. Los niños no entienden de presupuestos, sí de ilusión, lo mismo que compartimos un 62% de votantes torrevejenses desde mayo del año pasado.

Por nuestra parte desde el Área de Juventud de Sueña Torrevieja animamos a que den su libre opinión y, si han detectado deficiencias por ejemplo en seguridad, cualquier ciudadano aunque sea un futuro congresista también puede informar y mirar por el bien de todos los torrevejenses desde la propia Torrevieja sin temor alguno a represalia. Estamos en nuevos tiempos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*