El compositor albaterense Santiago Quinto, ganador del Concurso de Composición Pedagógica

Publicidad

Santiago quinto compositor premio Dipu

La obra ‘Pequeña música, grandes piezas’ se alzó con la unanimidad del jurado con los 4.000 euros del premio organizado por la Diputación y la FSMCV

El compositor Santiago Quinto Serna, natural de Albatera, ha ganado la primera edición del ‘Concurso de composición para banda de música con fines pedagógicos’ impulsado por la Diputación de Alicante y convocado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

La obra ‘Pequeña música, grandes piezas’ se alzó con la unanimidad del jurado con los 4.000 euros del premio, que fue organizado por la Diputación de Alicante y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). «Es una pieza sencilla, agradable y flexible, dado su carácter pedagógico. Se trata de una obra dividida en cuatro movimientos, que se puede llevar a cabo con o sin narrador y que, entre otras cosas, incluye una adaptación del juego de las sillas musicales», aclaró el compositor.

El diputado de Cultura César Augusto Asencio confirmó la buena acogida de este primer certamen al que se han presentado un total de 18 obras, dirigidas a los grupos instrumentales de viento que funcionan en la mayoría de las escuelas de música de las sociedades musicales. El objetivo de este premio, tal como ha señalado el diputado, «es fomentar la creación de repertorios originales para bandas interpretados por estudiantes de las sociedades musicales y con vistas, principalmente, a conciertos escolares para la asignatura de música en Primaria».

El jurado de este primer concurso de composición, que pretende promocionar este tipo de obras para respaldar la formación musical de miles de alumnos de escuelas de música, ha estado formado por el compositor Ramón Garcia i Soler, el profesor de música José Manuel González, la directora del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Orihuela Susana Miralles, el director de la Banda de Música de Alicante José Vicente Díaz, y el presidente de la FSM Alicante Ramón Más.

Santiago Quinto Serna

El autor de ‘Pequeña música, grandes piezas’ inició su formación musical en la Sociedad Unión Musical La Aurora de Albatera y prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Murcia. A su dilatada carrera académica hay que sumar una extensa producción musical respaldada por un catálogo de más de ochenta obras interpretadas en todo el mundo. Asimismo, cuenta con diversas grabaciones y algunas de sus composiciones están publicadas en editoriales reconocidas a nivel internacional.

En la actualidad, Quinto Serna es profesor de Armonía, Orquesta, Análisis e Informática Musical en el Conservatorio Profesional de Orihuela y director de la Unión Musical La Aurora de Albatera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*