La calidad turística de Orihuela se refuerza con 39 empresas y servicios reconocidos por el Sicted

Publicidad

Sicted

La ciudad se sitúa segunda de la Comunidad Valenciana con mayor número de distinciones tres años después de adherirse al sistema

Un total de 39 empresas y servicios municipales de Orihuela han renovado o recibido por primera vez los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), lo que sitúa a la localidad como el segundo destino de la Comunidad Valenciana con mayor número de estos galardones solo por detrás de Valencia, que ostenta 41.

De los 39 sellos entregados, 14 son de servicios o empresas que se han incorporado al sistema en 2014.

Las empresas y servicios han recogido sus distintivos en un acto celebrado esta mañana en la biblioteca María Moliner al que han asistido, entre otros, el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela Félix Cerdán y la concejal de Turismo, Rosa Martínez.

Orihuela se adhirió al Sicted en el 2012 con sus servicios municipales y en 2013 se abrió a las empresas turísticas del sector. Durante el año pasado se amplió el número de establecimientos que lograron esta distinción, impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La responsable de Turismo, Rosa Martínez, ha destacado que el objetivo para este 2015, es que puntos más puntos de restauración consigan la distinción de calidad y se unan así a los hoteles, museos, playas y servicios de transporte que ya cuentan con ella. Para ello realizarán sesiones de formación y tendrán en cuenta una guía de buenas prácticas.

Martínez ha destacado la necesidad de que el sector privado y el público trabajen de forma conjunta para lograr ofertar al turista un servicio de calidad para situar a Orihuela como un referente de ciudad turística.

Por su parte, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha explicado que el objetivo del Sicted es lograr un estándar homogéneo de calidad turística en toda España. En la Comunidad Valenciana son 22 los municipios que están integrados en este sistema, y las previsiones para este 2015 es que se alcance la treintena.

Los establecimientos y servicios que logran este distintivo cuentan con un aval de calidad que los diferencia de otros dentro del sector turístico.

Entre las empresas distinguidas están la Asociación Profesional Empresarios Autotaxi, Autocares Costa Azul S.A., el Hotel Tudemir, o el Tapeo de Agus además del Teatro Circo, las Tourist Info de Orihuela y la Costa o la Casa Museo Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*