La Cámara de Comercio de Orihuela y el Parque Científico de la UMH celebran los V Premios Orihuela Emprende

Publicidad

El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Orihuela

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Cámara de Comercio de Orihuela han celebrado hoy jueves, 7 de marzo, una gala para entregar los premios de la quinta edición del programa Orihuela Emprende. En esta convocatoria han sido galardonadas en la categoría “Proyecto con más potencial y/o carácter innovador” Mascool y Naturalicia, que han recibido un total de 600 euros cada una. Por su parte, en la categoría “Mejor Proyecto Innovador en el Sector Agro” han sido reconocidas con 600 euros cada una las iniciativas Impact Foods e Hispaargán.

Mascool es un proyecto de Alberto González y Pedro Reolid que ofrece diseño y creación de espacios para baños usando material porcelánico e incorporando una innovación propia, el sumidero más estrecho del mercado. Naturalicia es una iniciativa focalizada en la elaboración de cosmética natural con ingredientes ecológicos puesta en marcha por Alicia Sendra y Celia Pinto. Por su parte, Impact Foods, de Juan Francisco Carrillo, desarrolla ingredientes y productos sostenibles mediante la revalorización de subproductos; mientras que Hispaargán es una propuesta impulsada por José Javier Griñán focalizada en la plantación y en la transformación de argán para producir aceite destinado a la industria cosmética y farmacéutica.

Al evento, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Orihuela, asistieron la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; y el presidente del Consejo Social de la Universidad y el secretario de esta entidad, Joaquín Pérez Vázquez y José María Gómez Gras, respectivamente. También, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Juan Martínez; y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela y el secretario de esta entidad, Mario Martínez y Adolfo Medina, respectivamente; el concejal de Educación y Comercio del ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina; y la directora-gerente y la técnica del Área Económico-Financiera de CONVEGA, Rosa María Fernández; y Leonor Bailén, respectivamente.

La quinta edición de Orihuela Emprende contó con cerca de una veintena de personas inscritas con un total de 12 proyectos. Finalmente, nueve llegaron a la final y se presentaron ante jurado. Desde su puesta en marcha, alrededor de un centenar de proyectos se han inscrito a este programa para impulsar sus propuestas de negocio.

El programa Orihuela Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*