La Cámara de Comercio y la UMH se unen para potenciar en Orihuela la sede del Parque Científico Agrotecnológico

Publicidad

La Cámara de Comercio y la UMH se unen para potenciar en Orihuela la sede del Parque Científico Agrotecnológico

La Cámara de Comercio de Orihuela y la UMH, a través de la Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunidad Valenciana, unen fuerzas para potenciar la instalación del Parque Científico Agrotecnológico (área especializada del Parque Científico de la UMH) que la institución universitaria va a implantar en Orihuela con el Vivero de Empresas como una de sus sedes.

Precisamente en el Vivero de Empresas, se ha firmado hoy el acuerdo mediante el que las dos entidades sellan su colaboración para los próximos tres años, rubricado por el rector, Jesús Tadeo Pastor y el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez. A la firma han acudido, entre otros, el rector electo Juan José Ruiz, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás y la directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas.

El responsable cameral ha dado la bienvenida a la UMH “a la que desde ahora también es su casa”, en referencia al Vivero de Empresas, puesto que será en estas instalaciones en las que se desarrollarán buena parte de las acciones previstas en el convenio.

Un técnico del Parque Científico contará con un despacho en las instalaciones de Cámara Orihuela en las que también se realizarán eventos, talleres, jornadas, seminarios, cursos, etc. Así mismo, los proyectos o empresas que se generen en el marco de este acuerdo también dispondrán de lugares para el trabajo en formato coworking, celebración de reuniones, despachos y salas de reuniones.

Mario Martínez ha asegurado que este es un convenio “en el que desde las dos partes hemos puesto todo nuestro empeño porque salga adelante ya que sin duda supondrá un espaldarazo a las empresas del sector agroalimentario, cuya importancia es vital en nuestra economía”.

Al mismo tiempo, Martínez ha señalado que igualmente será “un aliciente para desarrollar nuevos proyectos en este sector, que como siempre hemos defendido desde Cámara Orihuela, tienen que estar encaminados a la investigación y el desarrollo, y de eso saben mucho en la UMH y en especial en nuestro campus de Desamparados, en el que vamos a tener el lujo de contar con este Parque Científico”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*