La campaña de ‘Solar a parking’ crea 15 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en Orihuela

Publicidad

De solar a parking

El Ayuntamiento adecentará varias parcelas que se encuentran llenas de escombros y suciedad en el entorno de la calle Arriba

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado esta mañana la adecuación de varios solares en el entorno de la calle Arriba que en las próximas semanas se van a limpiar para subsanar los problemas de insalubridad en los mismos. En el caso de una parcela ubicada en la calle Royo con Adolfo Claravana, el Consistorio la va a adecentar para crear 15 nuevas plazas de aparcamiento gratuito muy cercanas al centro de la ciudad. Esto se enmarca dentro de la campaña ‘De solar a parking’ que el área de Infraestructuras puso en marcha para acabar con los problemas de aparcamiento en Orihuela.

Este solar, ahora utilizado como escombrera, pertenece a una entidad bancaria que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para cederlo durante un periodo de cinco años con el fin de crear plazas de estacionamiento. A cambio, quienes transfieren temporalmente las parcelas están eximidos de pagar el IBI durante el tiempo que dure el convenio.

«Esta parcela era una prioridad para el Ayuntamiento ya que se encuentra muy cerca de los Juzgados, del centro y del Museo de Semana Santa», ha explicado el edil de Infraestructuras Víctor Ruiz.

El edil también ha explicado que se recuperarán dos parcelas en la calle Poeta y Talenque, ambos en la ladera de la sierra y propiedad municipal. Los dos han permanecido llenos de basuras y escombros en los últimos veinte años. Con un presupuesto de 4000 euros, la empresa oriolana COGOA, tras la contratación de tres peones, será la encarda de la limpieza que está previsto se concluya en los próximo quince días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*