El alcalde de Beneferri «hace fijo» a su hijo pese a las críticas del PP

Publicidad

Los populares acusan al regidor socialista, Luis Vicente Mateo, de «nepotismo» porque aseguran que la plaza de técnico de deportes que ocupa su hijo nunca salió a concurso público

El Partido Popular de Benferri ha acusado hoy al alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, de nepotismo, por sus formas de actuar. El pleno de la corporación municipal de Benferri, aprobó la semana pasada con los votos del grupo socialista, los presupuestos municipales con la relación de puestos de trabajo. En dichos presupuestos se ha modificado la plaza de técnico deportes que ocupa su hijo, donde ha pasado de ser un trabajador temporal del ayuntamiento a ser un «trabajador fijo discontinuo».

El PP ha informado de este hecho, además, indicando que esta plaza no salió en su momento a concurso público, y que ha modificado la plaza con informes jurídicos privados externos y no con los informes del secretario municipal como marca la ley. Así mismo, el informe del secretario del Ayuntamiento es en contra de ello, puesto que la plaza no salió a concurso público en su momento.

«El alcalde de Benferri está incumpliendo con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad del acceso del personal de las Administraciones Públicas y trata de hacer trabajador fijo del Ayuntamiento a su hijo por la puerta de atrás con informes externos y no con los del secretario de la corporación» ha indicado el portavoz popular, Bernardo Mira.

Además, el Partido Popular ha informado, que otro de sus hijos es concejal del Ayuntamiento, su sobrina también es concejala socialista y el verano pasado su hija también trabajó para el Ayuntamiento. A juicio del portavoz del PP, «parece que para trabajar en el Ayuntamiento de Benferri lo que importa es el dedo del alcalde o bien la línea de consanguinidad».

«El alcalde de Benferri ha convertido el Ayuntamiento en un cortijo, y parece que en vez de la casa consistorial de todos los benferrejos sea Benferri SL donde sólo busque sus beneficios particulares y no el beneficio general del pueblo», ha concluido Bernardo Mira.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*