La candidata socialista destaca que Pilar de la Horadada está en el ‘club’ de los municipios más saneados de España

Publicidad

El Ayuntamiento cuenta con 10 millones más con respecto a 2014 y en 2019 reducirá a cero la herencia del PP de 9 millones de euros en deuda

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada es uno de los más saneados de España con una liquidez de 21 millones de euros y una deuda que se ha reducido prácticamente a cero. Así lo ha asegurado la candidata socialista a la Alcaldía, Pilar María Samper, quien ha señalado que el PSOE con el regidor Ignacio Ramos a la cabeza ha logrado situar al Consistorio en un “club selecto” de municipios saneados. “Las cifras no son interpretables, son objetivos”, ha dicho.

Las cuentas de esta legislatura que ahora termina confirman que la liquidez del Ayuntamiento ha crecido más del 100% con respecto a 2014, puesto que ha aumentado en 10 millones hasta situarse en una reserva líquida de más de 21 millones. “Esta cantidad se podrá destinar a proyectos de inversiones, que tendrán que ser financieramente sostenible a criterio del Ministerio, lo que supondrá una inyección en servicios e infraestructuras en beneficio colectivo”, explicó la candidata del PSOE a la alcaldía de Pilar de la Horadada.

Según Samper, el Ayuntamiento tendrá capacidad plena para realizar inversiones puesto que su gestión es muy sostenible y ha dejado a cero la deuda que el municipio venía arrastrado. “Con el inicio de la legislatura, en 2015, el Ayuntamiento acumulaba una deuda de más de nueve millones de euros. Durante este año podemos afirmar que la deuda municipal será cero”, indicó la candidata.

Subvenciones

Por otra parte, Samper alabó las gestiones que ha realizado el conjunto del Equipo de Gobierno que ha logrado más de 2 millones de euros en las diferentes concejalías. La candidata del PSOE señaló que “afortunadamente, existía en el Gobierno de España y la Generalitat personas con sensibilidad y una clara intención de apoyar a todos municipios; pero además, hemos sido muy proactivos y hemos peleado cada convocatoria”.

Samper destacó las inversiones en materia de Educación, como la construcción de un gran instituto, que será el segundo del municipio; o el cuarto colegio público, que será el cuarto en Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*