La Casa del Festero ya lleva el nombre de Domingo Espinosa

Publicidad

Una placa recuerda al que fuera presidente de la Asociación de Moros y Cristianos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la mujer del fallecido Domingo Espinosa, destaparon ayer la placa que da nombre a la Casa del Festero y que recuerda al desaparecido “Almorávide” tras el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal por unanimidad.

Así, la familia festera, encabezada por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, compartieron este emotivo momento con amigos, familiares y miembros de la Corporación Municipal.

Desde ayer la Casa del Festero “Domingo Espinosa Albertus” recordará siempre la figura del oriolano que fue Síndico del Oriol, Embajador Moro y presidente de la Asociación de Moros y Cristianos.

Su trayectoria fue recordada por la edil de Festividades y tanto el alcalde Bascuñana como el presidente Pepe Vegara compartieron sus palabras de afecto con su mujer y su hija, quienes recibieron emocionadas el acta plenaria en la que se recoge el acuerdo alcanzado por el Pleno Municipal de poner el nombre de Domingo Espinosa Albertus a la Casa del Festero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*