La CHS pide precaución ante el riesgo por la crecida del Río Segura a su paso por la Vega Baja

Publicidad

crecida rio segura orihuela

El temporal de viento, mar y lluvias se mantendrá hasta mañana lunes en la provincia

 

El Río Segura a su paso por el casco urbano de Orihuela

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) mantiene para este domingo la alerta naranja por temporal de viento, mar y lluvias en la Vega Baja. Esta situación de temporal y lluvias se prolongará hasta mañana. Las tormentas en todos los puntos de la comarca, y con especial fuerza en las zonas costeras, ha elevado el caudal del Río Segura. Ante este extremo, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha alertado del riesgo por la crecida del río a su paso por la Vega Baja a través de un mensaje en su cuenta de twitter.

La fotografía que acompaña a esta noticia muestra el caudal que pasa por el Río Segura en Orihuela. Una estampa atípica en la ciudad y en la comarca. Protección Civil ha activado esta mañana el Plan de Inundaciones en el municipio en situación 0, según MeteOrihuela, quien ha informado que  en el día de hoy se han llegado a acumular 50 litos por metro cuadrado.

Ante el riesgo la CHS recomienda localizar los puntos más altos en caso de riada, no estacionar el vehículo en la orilla del río o cauces de ramblas, barrancos o cerca de ellos.

Temporal 

El temporal causó ayer un incidente en Torrevieja donde las fuertes rachas de viento tumbaron una pérgola en el Paseo Encarnación Puchol, en La Mata afortunadamente sin causar ningún daño personal.

El viento y las lluvías también se han tragado literalmente algunas de las playas de la comarca como la del Cura en Torrevieja, donde la arena desapareció para dejar paso al agua.

 El Cura tragada tormenta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*