Orihuela activa el nivel uno por riesgo de inundaciones

Publicidad

bomberos santo domingo

Varias carreteras permanecen cortadas al tráfico y se suspenden las clases en todos los colegios del municipio para mañana lunes

 

Los bomberos achican agua en el Colegio Santo Domingo de Orihuela

Orihuela ha activado este mediodía el protocolo por riesgo de inundaciones en el nivel uno. El Centro de Coordinación Operativo de Emergencias (CECOPAL) se ha reunido para valorar la situación y tomar las medidas oportunas. El nivel del cauce del agua del Río Segura a su paso por el casco urbano ha obligado a activar el plan, ante el riesgo real de un posible desbordamiento, tal y como ha alertado a primera hora de esta mañana la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El Ayuntamiento de Orihuela ha informado de que se suspenden las clases en todos los colegios del municipio para mañana lunes -medida que también ha adoptado Torrevieja y Almoradí- así como las actividades deportivas. A esta hora permanecen cerradas al tráfico la Nacional 340 la altura de La Aparecida y también en la zona de El Palmeral, a la entrada de la ciudad. También permanecen cortadas las carreteras CV925 a la altura de Torremendo en el cruce con la CV-951. También los accesos a Playa Flamenca, el Camino Viejo Almoradí (La Campaneta), la carrtera Molins-Bigastro, el Camino Enmedio desde Ociopía-Crta. Trasvase y la calle Obispo Rocamora-Plaza de Toros. de forma temporal.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha constituido esta mañana su Comité Permanente para analizar el temporal que sufre la cuenca y coordinar la toma de decisiones en los cauces y embalses. La Guardería Fluvial, los responsables de los embalses y demás personal de campo de la CHS están movilizados. Además, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) proporciona datos en tiempo real sobre la situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*