La cofradía de La Esperanza un año más celebra la onomástica de su titular

Publicidad

El 18 de diciembre, fecha de la onomástica, celebrarán una Santa Misa y posterior besamanos

La cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz celebrará los días 18 y 21 de diciembre los actos conmemorativos de la onomástica de su titular mariana. Unas celebraciones muy especiales este año ya que serán las primeras que tengan lugar desde que la Virgen recibe culto permanente en el nuevo Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.
Allí mismo, el próximo jueves, día 18, a las 19h, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, coincidiendo con el mismo día de la onomástica de La Esperanza. La Virgen estará situada en el Altar Mayor y a la finalización será expuesta en besamanos.
Lo que sí que presenta novedades es el habitual Rosario de la Aurora. Hasta este año, se aprovechaba este rezo para trasladar a la Virgen desde el Museo de la Semana Santa hasta la Iglesia del Corazón de Jesús, donde permanecía durante las fiestas navideñas. Ahora, este rezo mariano tendrá lugar a las 9 de la mañana del domingo 21 de diciembre, discurriendo por las calles del barrio de la Punta en dirección al monumento de La Purísima y regresando de nuevo al Templo Parroquial para celebrar a las 10 de la mañana la Santa Misa, y posteriormente, se volverá a exponer a la Virgen de la Esperanza en besamanos.
La cofradía que preside Ana Isabel Ferrándiz quiere invitar a todos los cofrades, pero también a los fieles y devotos de La Esperanza a que acudan a estos actos. Igualmente, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, se ha sumado a esta conmemoración, poniendo en valor la intensa actividad de esta cofradía y el arraigo y cariño que despierta la Virgen en Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*