La Cofradía de la Samaritana digitaliza tres libros históricos para preservar los originales

Publicidad

Los documentos relativos a su fundación, a su registro de cofrades y portaestandartes fueron restaurados en 2017 y con esta iniciativa se busca su mejor conservación

La Cofradía de la Samaritana en colaboración con el Archivo Histórico Diocesano del Museo de Arte Sacro de Orihuela presentó ayer la digitalización de tres libros históricos de la entidad cofrade: el libro fundacional, el libro de registro de cofrades y el libro de registro de cofrades portaestandartes.

Estos tres libros fueron restaurados en el año 2017 por la restauradora Nuria Gil en el taller de restauración del Museo de Arte Sacro de Orihuela, con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Cofradia.

Durante los tres primeros de este año se ha procedido a su digitalización con el objetivo de preservar los documentos originales evitando su manipulación, al poder utilizar la copia digital.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos de prácticas del grado y máster en Historia de Arte de la Universidad de Murcia, dirigidos por Samuel Nortes Pérez, y los conservadores del museo Gemma Ruiz y Mariano Cecilia.

En la presentación, han participado representantes de la cofradía oriolana, con su presidente don Francisco Costa y del Archivo Histórico Diocesano, el Rvdo. José Antonio Martínez.

El Archivo Histórico Diocesano ha ofrecido este servicio a cuantas cofradías y hermandades lo requieran para contribuir a la conservación y difusión del patrimonio documental.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*