La Cofradía Ecce-Homo de Orihuela celebra la Festividad de San Judas Tadeo 

Publicidad

Del 26 al 28 de octubre celebran diversos actos en honor al santo patrón de las causas difíciles, imposibles y desesperadas 

San Judas Tadeo, imagen perteneciente a la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, del escultor Francisco Salzillo de 1777; venerada en un altar de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina desde el día de San José  del año 2006.

La Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, como cada año, celebra la Festividad de San Judas Tadeo, mediante el triduo celebrado en su honor, los días 26,27 y 28 de octubre.

El próximo sábado día 26 de octubre, a las 18.45h rosario, y a las 19.00h la Solemne Eucaristia celebrada por el párroco Rvdo. D. José Luís Satorre en la Parroquía de las Santas Justa y Rufina, acompañando con la melodía de don Alvaro Casanova y don Vasyl Solodonov, con violín y teclado. A continuación la procesión, que saldrá desde dicha Iglesía hasta el museo de Semana Santa donde tendrá un breve encuentro con el Cristo del Ecce-Homo, y posterior vuelta en romería hacia dicha Iglesia.

El domingo 27 de octubre, a las 18.45 rosario y a las 19.00h la santa misa, se ofrecerá por los difuntos de la Cofradía Ecce-Homo y del Capítulo de San Judas Tadeo, este año especialmente por doña Lola Ros Vicente Cofrade Honorífico 2006 florista de esta cofradía, y por don Carmelo Sánchez Costa, Pretor VII de la cofradía, y creador de la Guardia Pretoriana a Caballo, recuperando esta tradición por las calles de Orihuela.

El lunes 28 de octubre, a las 19.15h rosario y a las 19.30h Solemne Eucaristía por la Festividad de San Judas Tadeo, oficiada por el Rvdo. D. José Luis Satorre, y acompañada por el coro de la parroquia de las Santas Justa y Rufina.

Todo aquel que quiera pertenecer al capitulo de San Judas Tadeo puede apuntarse en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, no tiene porque ser de la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela, al igual, quienes quieran imponerse la medalla de San Judas Tadeo pueden adquirirla en dicha iglesia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*