La comisión para la ampliación del IES Tháder exige al Ayuntamiento que licite el proyecto “sin más excusas”

Publicidad

La comunidad educativa del centro no descarta volver a las movilizaciones y acusa al gobierno local de «demorar el proceso deliberadamente»

La comisión para la ampliación del IES Tháder ha anunciado nuevas movilizaciones tras conocer la parálisis que existe en la finalización de los trámites del Plan Edificant por parte del Ayuntamiento de Orihuela para realizar la ampliación del centro que “es necesaria y urgente”.

Los padres y madres de los alumnos del centro que integran la citada comisión señalan en un comunicado que “hemos visto en el último Pleno que el equipo de Gobierno, el alcalde y el concejal de Contratación tienen parado el tema, pendiente de abrir expediente para licitar el proyecto” y consideran que “siguen demorando el proceso deliberadamente porque no hay voluntad para resolver el problema”.

En su escrito recuerdan que el IES Tháder lleva 20 años en barracones y exigen al Ayuntamiento “que liciten ya el proyecto, sin más excusas, porque es de justicia”. La comunidad educativa del instituto está dispuesto a realizar nuevas movilizaciones aunque confiesan que están cansados de la situación. “No hay derecho a que nuestros hijos lleven tantos años soportando esta situación sin que la administración de respuesta y agilice los trámites.

La propuesta pendiente de licitación contempla la ampliación del centro en 8 aulas, un taller de tecnología, aula de música, seis despachos, dos departamentos, gimnasio, dos aseos accesibles para personas con movilidad reducida y pista polideportiva. Nuevas instalaciones que vendrían a resolver el problema de los barracones, y en general, la falta de espacio en un centro de desde su apertura ha doblado prácticamente su número de alumnado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*