La comparsa Moros Musulmanes Escorpiones gana la Reconquista del Vidrio

Publicidad

Según los últimos datos de 2018, los oriolanos han reciclado un total de 2.502.360 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 32,6 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por vecino

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha anunciado este martes el ganador de la Campaña La Reconquista del Vidrio, iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio y en la que colaboran la Concejalía y la Generalitat Valenciana, tras recuperar 6.400 kg de envases de vidrio, durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019 en los contenedores asignados a las comparsas, que reciclaron 24.300 envases de vidrio.

De las 18 comparsas oriolanas, la ganadora del sorteo del miniglú y el lote de productos de la tierra ha sido la comparsa Moros Musulmanes Escorpiones. Con este gesto, Manuel Sala, técnico de Gerencia de Ecovidrio premia el esfuerzo realizado y hace entrega a José Manuel Vivancos, presidente de la Comparsa ganadora, de un miniglú y un lote de productos de la tierra envasados en vidrio.

El Concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, agradece a todos los festeros de Orihuela “su gesto al reciclar y los anima a continuar en esta línea ascendente, recordando que reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático, minimizando la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y además ahorrando energía y dinero a las arcas municipales”.

Por su parte, Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, ha indicado que “seguirá trabajando por conseguir unas Fiestas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Orihuela han reciclado un total de 2.502.360 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 32,6 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por vecino.

Respecto a la tasa de contenerización, Orihuela se sitúa con una media de 111 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 694 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*