La Comunidad Valenciana encabeza el incremento de afiliados a la Seguridad Social a nivel nacional

Publicidad

oficina empleo orihuela

El 20 por ciento del total son trabajadores por cuenta propia, tres veces más que la media nacional

La Comunidad Valenciana encabeza el incremento mensual de afiliados a la Seguridad Social a nivel nacional y también el mayor descenso de paro, que ha bajado en todos los sectores económicos y en las tres provincias, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante el mes de noviembre se ha producido el mayor descenso mensual del paro de España en términos relativos con un 2,06 por ciento, siendo la valenciana la segunda comunidad autónoma en cuanto al descenso del paro en términos absolutos, con 9.807 parados menos.

Nuestra comunidad también ha registrado en noviembre el incremento mensual más grande de afiliados a la seguridad social de todas las regiones españolas, lo que supone la creación de 30.904 nuevos puestos de trabajo gracias sobre todo a la campaña citrícola. De estos contratos firmados en noviembre más del 90 por ciento son temporales. Del total de afiliados a la Seguridad Social el 20 por ciento son trabajadores por cuenta propia, tres veces más que la media nacional.

Los datos conocidos este martes indican la mejor bajada del paro de un mes de noviembre de toda la serie histórica, con un 2,06 por ciento, frente al 0,65 por ciento de la media nacional.

En noviembre se han producido descensos mensuales del paro en todos los sectores productivos: Servicios (4.086 parados menos, un -1,32 por ciento), Industria (2.508 parados menos y un -3,58 por ciento), Construcción (2.134 parados menos y un -4,36 por ciento) y agricultura (913 parados menos y un -5,30 por ciento).

Por provincias, en Alicante el paro ha bajado un 0,27 por ciento (501 parados menos), en Castellón ha descendido un 4,8 por ciento (2.524 parados menos) y en Valencia el descenso ha sido del 2,86 por ciento (6.782 parados menos).

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*