La Comunidad Valenciana recibirá 100 millones de euros para políticas de empleo durante este año

Nomdedéu ha manifestado la necesidad de que la formación profesional ocupacional siga en el ámbito del Ministerio de Trabajo “su espacio natural y donde se trabaja conjuntamente con los agentes sociales”

La Comunidad Valenciana recibirá 100 millones de euros para políticas de empleo durante este año. Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu durante la Conferencia Sectorial de Empleo que se ha celebrado de manera telemática.

Durante la reunión el responsable de Empleo de la Comunitat Valenciana ha recalcado que el uso de los fondos de políticas activas para sufragar políticas pasivas es puntual y ha de ser revisable en el corto plazo. Nomdedéu se ha referido así a la modificación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado por la que, de manera excepcional, permitirá que la cuota de formación profesional para el empleo que pagan empresas y trabajadores se destine a financiar las prestaciones.

“Estamos viviendo una situación excepcional y los servicios autonómicos de empleo debemos de ser solidarios con el pago de las prestaciones”. No obstante, ha matizado que esta “cesión” es algo provisional y debido a la excepcionalidad del momento. “Los fondos deben recuperarse con un ajuste entre ministerios y deben estar a disposición de las autonomías en un breve plazo de tiempo”, ha continuado. No obstante Nomdedéu ha informado de que las autonomías se han emplazado a una nueva Conferencia próximamente para tratar todos los temas.

Por otra parte, Enric Nomdedéu ha manifestado en el transcurso de la reunión la necesidad de que la formación profesional ocupacional, siga en el ámbito del Ministerio de Trabajo, ya que, como ha expresado es “su espacio natural y donde se trabaja conjuntamente con los agentes sociales”.

Por último, el director general de Labora ha destacado la colaboración con el Estado para agilizar al máximo los trámites para la gestión de los ERTE con el apoyo del funcionariado de Labora para resolver los expedientes lo más pronto posible y que las personas puedan cobrar la prestación.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*