La Comunidad Valenciana registra 715 nuevos casos durante el fin de semana: el mayor número desde que finalizó el Estado de Alarma

Publicidad

Archivo

El número de personas ingresadas por Covid-19 en la última semana aumenta un 50% y se sitúa ya en 275

La Comunidad Valenciana ha registrado 715 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana, se trata del mayor número de contagios en la autonomía desde que finalizó el Estado de Alarma el pasado 21 de junio, tal y como ha informado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Los datos corresponden a viernes, sábado y domingo.

En los últimos tres días se han sumado 715 nuevos positivos confirmados por PCR: 38 en la provincia de Castellón, 178 en la de Alicante y 493 en la de Valencia. De esta forma, la Comunidad Valenciana ya ha registrado 17.506 contagios desde que se inició la pandemia a mediados del mes de marzo.

Barceló ha informado que en estos momentos hay 275 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad Valenciana por Covid-19, son 57 más que el pasado viernes. Hay 74 personas ingresadas en la provincia de Alicante (nueve en la UCI), 195 en la provincia de Valencia (23 en UCI) y seis en la de Castellón, que no tiene pacientes en cuidados intensivos.

La consellera de Sanidad ha señalado que este fin de semana se han declarado 28 brotes: 18 de origen social, cinco de ámbito laboral, tres originados por ocio local y dos de origen vacacional.

En este sentido, Ana Barceló ha insistido en que desde que finalizó el estado de alarma ha habido un cambio llamativo en la franja de edad de quienes más se contagian que, ahora, son las personas entre 15 y 34 años, que suponen el 46% de los nuevos casos. “Esto se debe a su movilidad, a que es la franja que tiene mas contactos sociales y que nos hemos conseguido concienciar a los más jóvenes para que cambien sus hábitos”, ha indicado.

El 33% de los nuevos casos son personas de entre 35 y 65 años y el 11% lo representan los mayores de 65 años, que en un primer momento fueron los que más se contagiaban.

Desde que finalizó el Estado de Alarma se han contagiado en la Comunidad Valenciana 1421 personas hasta el día de hoy. “El virus no ha perdido su capacidad de provocar serios problemas de salud, incluidas a las personas jóvenes», ha insistido Barceló, quien ha informado que en la última semana ha aumentado el número de ingresos en un 50%. En la última semana han ingresado 128 personas.

Nuevas medidas

A partir de mañana entran en vigor las medidas acordadas por unanimidad en el Consejo Interterritorial del pasado viernes, en el que participan las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Estas medidas se aplican desde mañana martes y tendrán un periodo de vigencia de 21 días.

  • Cierre de todas las discotecas, bares de copas, karaokes y pubs.

  • Prohibición de fumar en la vía pública, incluidas terrazas, siempre siempre que no se pueda garantizar una distancia de seguridad de dos metros con otras persona. La Comunidad Valenciana también ha prohibido fumar en las playas.

  • cierre de discotecas y locales de ocio nocturno en todo el territorio español mientras que los establecimientos de hostelería y restauración deberán estar cerrados a la 1 de la madrugada, y solo podrán recibir clientes hasta las 12 de la noche. Debe mantenerse la distancia de seguridad de metro y medio entre mesas y se dispone un máximo de diez personas por mesa.

  • Eventos de más de 400 personas tendrán que contar con la autorización de Salud Pública.

  • Una única visita al día en las residencias de mayores, con una duración máxima de una hora, y la realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos en estas residencias además de la necesidad de realizar una evaluación de riesgo en los eventos multitudinarios.

    Tal y como hizo el pasado viernes El ministro de Sanidad, Salvador Illa, hoy la consellera de Sanidad ha recomendado a la población no reunirse con grupos de más de diez personas, ya que la mayoría de rebrotes se están produciendo en el ámbito de las relaciones sociales, y “mantener esas reuniones con un grupo de convivencia estable”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*