La concejala de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Los Montesinos hace oficial el calendario de carreras

Publicidad

Los días 30 de junio y 1 y 2 de julio tendrá lugar la III BackYard Costa Blanca Infinity Race, que este año se encuentra dentro del calendario nacional y mundial

Los Montesinos vuelve a apostar en 2023 por las pruebas deportivas de ultrarresistencia como reclamo turístico al tiempo que las combina con pruebas populares para dar cabida a todas las personas que disfrutan del deporte y que tienen en nuestro municipio un referente”, ha anunciado Ana Belén Juárez, concejala de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Los Montesinos en la zona del VideoWall Costa Blanca de FITUR 2023.

El Calendario Running Los Montesinos 2023 tiene 4 pruebas destacadas: una ultra y tres populares, una ella con un trasfondo reivindicativo contra las violencias machistas”, ha dicho Juárez, quien ha hablado “del gran potencial que puede tener el turismo deportivo no solo para los municipios que organizan pruebas sino también para todo el entorno ya que atrae a deportistas y familiares que suelen pernoctar y comer, aprovechando, en muchas ocasiones, para hacer turismo por la zona a la que viajan para competir”, ha asegurado.

Estas carreras son la III Backyard Infinity Race, una prueba de ultra resistencia incluida en el calendario nacional y mundial y que dará acceso a la prueba mundial, que comenzará el 30 de junio y donde los corredores y corredoras tendrán que recorrer cada hora un circuito de 6.700 metros y pasado ese tiempo volverá a darse la salida. La prueba terminará cuando quede una única persona que finalice en solitario el recorrido. Se trata de una prueba donde es fundamental la estrategia ya que durante esa hora de intervalo entre salidas, los corredores y las corredoras deberán comer, descansar y hacer el recorrido. Esta prueba coincidirá los días 1 y 2 de julio con otras carreras de ultrafondo: 50K, 100K y relevos 10×10.

El 14 de octubre tendrá lugar La X Milla Urbana de Los Montesinos e incluye una parte más profesional y otra más familiar. Mientras que y la XII 5K, 10K y Marcha Los Montesinos Contra las Violencias Machistas tiene un fin claramente reivindicativo: congregar a familias que muestran el rechazo contra el abuso a la mujer, y que tiene fecha cerrada para el 26 de noviembre.

Y como novedad para este calendario 2023 de carreras running, tendremos el 10K y macha “Travesía La Marquesa”, evento que se realizará el 26 de marzo conjuntamente junto al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, la cual tendrá para esta primera edición la salida en San Miguel de Salinas para terminar en la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos, para recorrer los 10K que separan ambas localidades por caminos mixtos de asfalto y tierra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*