La Concejalía de Agricultura apuesta por la agricultura de proximidad en el Año Internacional de las Frutas y Verduras

Publicidad

Mediante un cartel informativo se pretende que la población sepa cuáles son las frutas y hortalizas de temporada

Con motivo del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado hoy unos carteles informativos sobre la agricultura autóctona de la Vega Baja.

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde y el presidente del COITAGRA, Miguel Agulló han destacado la importancia de consumir productos de proximidad para impulsar la economía de la comarca con un sector que favorece la sostenibilidad.

En el cartel podemos observar lo más característico de la zona y los meses en los que está en temporada para poder consumirla de una manera fresca. Destacando la alcachofa como joya de la Vega Baja.

El concejal Víctor Valverde ha destacado la importancia de la fruta y la verdura en la dieta mediterránea, los beneficios que aporta a nuestra salud y la gran suerte que tenemos los oriolanos “en apenas unas horas podemos tener el producto en la mesa tras su recolección”.

El COITAGRA ha hecho hincapié en la importancia de digitalizar nuestra agricultura, ya que como ha indicado Miguel Agulló “creemos que todo el mundo conoce lo nuestro y no es así”. Esta es una de las causas por la que se pretenden implantar, después del verano, herramienta que consigan una modernización de nuestra agricultura.

Se han hecho un total de 300 carteles informativos que se repartirán por los colegios, institutos y comercios de Orihuela con el objetivo de que todos podamos consumir las frutas y hortalizas de temporada y de proximidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*