Aprobado el proyecto de reparación y reasfaltado de numerosas calles y avenidas del término municipal de Torrevieja

Publicidad

El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie a reasfaltar es de 276.800 metros cuadrados

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que a través de los trabajos de inspección de la Vía Pública llevados a cabo por el personal del Departamento de Obras y Servicios se ha elaborado el proyecto de reparación de numerosas calles y avenidas del término municipal de Torrevieja, en la anualidad 2021/22, en el que también se han incluido diferentes calles solicitadas por los ciudadanos y que requieren ser reparadas.

Como novedad en este nuevo Plan de Reasfaltado, cabe destacar que han sido incluidas numerosas reparaciones puntuales de la calzada, algunas de ellas por el simple deterioro de la capa de asfalto y otros tramos son los afectados por raíces de los árboles. En ambos casos se trata de actuaciones en superficies pequeñas sin necesidad de reasfaltar calles en su totalidad.

Sandra Sánchez ha anunciado que una vez aprobado este proyecto el pasado viernes en Junta de Gobierno Local (JGL), en breves fechas se iniciará el contrato para la licitación de estas obras de reasfaltado y reparación de calles y avenidas por todo el término municipal de Torrevieja. El presupuesto base de licitación asciende a 2.400.686 euros (impuestos incluidos) y el total de la superficie de reasfaltado es de 276.800 metros cuadrados.

La edil de Calidad de los Servicios Urbanos informa que esta actuación se va a dividir en 8 fases, las cuales constituyen por sí mismas obra completa, y consistirá en el fresado del firme existente, compactación de la explanada en las vías que sea necesario, riego de adherencia o de imprimación según sea necesario, reasfaltado y señalización horizontal de tráfico, así como el respeto de las infraestructuras existentes de abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad y gas. Asimismo, se incluye la eliminación de los resaltos existentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*