La Concejalía de Emergencias y Protección Civil suscribe un compromiso de colaboración con el Orihuela C.F.

Publicidad

El acuerdo contempla que los voluntarios de Protección Civil presten el servicio preventivo de emergencias en los partidos del equipo de fútbol

La Concejalía de Emergencias y Protección Civil ha firmado un compromiso de colaboración con el Orihuela C.F. con el fin de que los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil presten el servicio preventivo de emergencias en los partidos que se disputen en el campo municipal de Los Arcos. El acuerdo, suscrito a la través del concejal delegado del área, Guillermo Cánovas, “contempla que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se encargará de establecer un dispositivo preventivo de emergencias desde 45 minutos antes del comienzo del partido y hasta que el campo esté totalmente desalojado”, explica el edil.

Asimismo, el Ayuntamiento de Orihuela se compromete a que, al menos, dos voluntarios acudan a cada partido, quienes permanecerán en la grada durante el tiempo reglamentario del partido y comunicarán su asistencia con un mínimo de dos días de antelación. Los voluntarios deberán realizar labores propias de Protección Civil y actuar en caso de emergencia. De otro lado, los miembros de la agrupación serán retribuidos con dos entradas gratuitas para los voluntarios que presten el servicio y merchandising del club.

El acuerdo suscrito incluye la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por un representante del Orihuela C.F. y por el coordinador de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Orihuela o la persona en quien delegue con el fin de realizar el seguimiento y la evaluación de la actividad que se derive del compromiso de colaboración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*