La Concejalía de Infraestructuras firma el acta de replanteo para reparar más caminos afectados por la DANA de 2019

Publicidad

Estos trabajos son continuación de los que ya se realizaron en otros viales gracias a una subvención de la Secretaría de Estado de Política territorial y Función Pública

Las obras de reparación de varios caminos del término municipal que resultaron afectados por la DANA de 2019 han comenzado tras la firma del acta de replanteo por parte de los técnicos del área, el concejal y los representantes de la empresa adjudicataria. Los trabajos se realizarán por la mercantil CHM Obras e Infraestructuras por un importe de 217.710,81 euros. El pago de los trabajos se realizará con cargo a las ayudas directas que a Generalitat Valenciana concedió a Orihuela en virtud del Decreto 131/2021 por el que se aprobaron paquetes de subvenciones para paliar los daños producidos por la fuertes lluvias de hace tres años.

Las obras tienen como objeto la reparación de baches y blandones que aparecieron tras las lluvias y que fueron consecuencia de la falta de drenaje, de impermeabilización y la contaminación de capas de soportes inferiores. El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha señalado que esta subvención se suma a las de otras administraciones y ha resaltado la colaboración entre administraciones para recuperar la normalidad tras la DANA en un término municipal muy extenso y con muchos caminos rurales. “Desde el Ayuntamiento, agradecemos la colaboración de todas las administraciones implicadas, porque sería imposible asumir en solitario estas reparaciones, que son de gran envergadura”, ha indicado el edil.

No obstante, Noguera ha recordado que ya se intervino sobre otros viales del municipio gracias a una subvención de la Secretaría de estado de Política Territorial y Función Pública, la cual cubrió el 50 por ciento de las obras, las cuales ascendieron a 1.485.797,99 euros. “Somos conscientes de que aún quedan caminos por reparar, pero seguiremos trabajando para arreglarlos todos lo más rápido que el procedimiento administrativo nos permita”, ha indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*