La concejalía de Proyectos Edusi contrata la dirección de obra para la rehabilitación de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Monserrate

Publicidad

José Aix explica que las obras comenzarán en un plazo breve de tiempo y que el proyecto «supondrá un revulsivo para el casco histórico»

La concejalía de Proyectos Edusi ha contratado la dirección de obras de la rehabilitación de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Monserrate. El vicealcalde, José Aix, ha explicado que, al haberse contratado este servicio, la previsión es que las obras comiencen en un plazo breve de tiempo: “Una vez se firme el acta de replanteo, el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses”. El contrato para la “Dirección de Ejecución, dirección de instalaciones, programación, seguimiento y registro del control de calidad para las obras de conservación, restauración y rehabilitación” del edificio tiene un importe de 48.674,16 euros.

En este sentido, José Aix ha recordado que el edifico objeto de la rehabilitación está catalogado dentro del Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Orihuela, (PEOPCHO) y que seguirá albergando la sede de “Los Armaos” y sumará otros espacios, dedicados a diversas actividades de dinamización turística, cultural y de ocio. Las obras se adjudicaron por un importe de 2.747.905 euros y el vicealcalde ha considerado que “las instalaciones supondrán un revulsivo para el casco histórico”. “El casco histórico debe seguir siendo un centro de actividad económica y solo con inversiones de este tipo avanzamos en la recuperación de esta zona del municipio”, ha añadido.

También se mantendrán antiguos espacios de la Caja de Monserrate, como la zona de dirección, donde se prevé conservar los despachos originales, y el salón de actos de la antigua institución financiera. Las obras tendrán como objeto el edificio que cuenta con una superficie de 1.775 metros cuadrados útiles distribuidos en tres plantas. El proyecto contempla, además de la consolidación de elementos estructurales, la apertura de un acceso a la calle San Antonio, la restauración de elementos ornamentales, la dotación de dos escaleras de evacuación, la instalación de un ascensor que permita cumplir con las normas de accesibilidad y la disposición de una pasarela que unirá los dos edificios que forman el conjunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*