La Concejalía de Sanidad de Orihuela realiza actuaciones de mejora en consultorios médicos de pedanías

Publicidad

Las mejoras han consistido principalmente en la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado, entre otras actuaciones

La Concejalía de Sanidad está llevando a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones de los consultorios médicos ubicados en las pedanías. Las mejoras han consistido principalmente en la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado, pintado y adecentado de las consultas y salas de trabajo interno, así como dotación de material médico especializado. En este sentido, Luis Quesada, concejal del área, explica que “hemos proporcionado al centro de Virgen del Camino de un otoscopio del que no disponían los profesionales. Este es un ejemplo del estado de dejadez que tenía el mantenimiento de los consultorios desde hace años, instrumentos tan esenciales, no se suministraban. Además, del estado de la pintura o de los sistemas de climatización. Nos hemos encontrado con una gestión lamentable de este servicio”.

La Concejalía ha realizado trabajos de mejora y puesta a punto del sistema de climatización en el consultorio de La Campaneta, restituyendo cuatro aparatos de aire acondicionado, en las tres consultas y en la zona de espera del centro, así como en el centro de Rincón de Bonanza, en el que se han repuesto tres aparatos más “dando así solución a problemas de confort climático”.  Los centros de Virgen del Camino y Media Legua también se han visto beneficiados de estas actuaciones de mejora, realizándose trabajos de pintura y adecuación de salas de atención. En el centro La Murada  se han llevado a cabo principalmente trabajos de electricidad y eficiencia energética.

“Con todas estas intervenciones, y las que estamos programando, ponemos a punto estos centros que lo necesitaban desde hace muchos años y que nunca se les había prestado atención. Uno de mis compromisos cuando asumí este área fue mejorar estas instalaciones y eso es lo que se está haciendo desde esta área”, ha recalcado el edil y ha anunciado que “vamos a solicitar una subvención a la Conselleria de Sanidad, dentro del marco de subvenciones para la intervención arquitectónica en locales destinados a la asistencia sanitaria en municipios de la Comunidad Valenciana para mejorar el centro de Arneva”.

Asimismo, Luis Quesada agradece la colaboración de las brigadas de la Concejalía de Infraestructuras y de la alcaldesa pedánea de Virgen del Camino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*