La Concejalía de Transporte Urbano aumenta la frecuencia en dos líneas de autobuses con el nuevo convenio

Publicidad

Se renuevan las condiciones para mejorar el servicio y reforzar aquellas líneas que requerían de una mayor frecuencia, como son las de la Universidad Miguel Hernández (Campus Desamparados), y la que afecta a la pedanía de Torremendo

El concejal de Transporte Urbano, José Galiano, ha informado este lunes sobre el nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y Costa Azul SLU para el fomento del uso del servicio público de transporte colectivo mediante el incremento de la frecuencia de las líneas.

Y es que tal y como ha explicado el edil “era necesario renovar estas condiciones para mejorar el servicio y reforzar aquellas líneas que requerían de una mayor frecuencia, como son las de la Universidad Miguel Hernández (Campus Desamparados), y la que afecta a la pedanía de Torremendo”.

En este sentido, Galiano ha explicado que en la primera línea referente al Campus Universitario de Desamparados se han incrementado las frecuencias de Orihuela-Desamparados añadiendo una salida a las 18.30h, mientras que en la dirección de Desamparados-Orihuela se ha añadido una salida a las 10.45h. Estas nuevas frecuencias serán de septiembre a julio y de lunes a viernes lectivos.

En cuanto a la línea de Urbanización Entrenaranjos-Torremendo-Hospital de Torrevieja-Playa Flamenca-La Zenia, “hemos reforzado la línea incluyendo una parada desde la pedanía de Torremendo tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta”.

De esta manera, y tras la aprobación del convenio en la Junta de Gobierno Local, se pondrá en marcha estas nuevas frecuencias y se dará continuidad al resto de líneas de transporte público.

El coste de este servicio para las arcas municipales asciende a 305.543 euros de carácter anual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*