La CHS asegura los cauces de la cuenca del Segura correspondientes a la Vega Baja se encuentran en buen estado

Publicidad

Como medida preventiva, hacen un especial llamamiento a que no se crucen cauces ni se aparque cerca de los mismos

Las precipitaciones han dejado acumulados de más de 300 mm en el TM  Cuevas  del Almanzora y más de 110 mm en el TM de  Cartagena, pese a eso las lluvias no han causado graves incidencias en el Dominio Público Hidráulico de la cuenca del Segura

Los cauces han sido capaces de poder transportar todos los volúmenes recibidos, reseñar la punta 683 metros cúbicos por segundo que soportó el río Almanzora la noche de este pasado lunes, pero sin consecuencias graves.

Las previsiones son que las precipitaciones se desplacen hacia la Cabecera del Segura, el Noroeste y Vega Baja, se hace un especial llamamiento a que no crucen cauces ni aparquen cerca de los mismos.

El resto de cauces de la cuenca del Segura está en buenas condiciones y no se ha detectado ningún problema en una primera revisión realizada por los técnicos del organismo de cuenca.

El personal de la CHS, Confederación Hidrográfica del Segura, está realizando “in situ” un seguimiento pormenorizado del episodio al efecto de valorar incidencias y movilizar los recursos necesarios para su minoración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*