La consellera de Sanidad confirma que José Antonio García ya no está siendo investigado por su vacunación contra la Covid-19

Publicidad

Ana Barceló ratifica el informe de la Gerente del Hospital de Torrevieja en el que se señala que el excomisionado de este centro y exedil de Benejúzar recibió la vacuna dentro del grupo sanitario que le correspondía

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó el pasado mes de marzo en Les Corts que «no existe investigación en lo que se refiere al excomisionado del Hospital de Torrevieja, el doctor José Antonio García Gómez»  tras haber sido preguntada por el diputado socialista Manuel Pineda por este asunto.

García Gómez dimitió a finales del pasado mes de enero a petición de la Conselleria de Sanidad tras hacerse público que podría haberse saltado el protocolo para recibir la vacuna contra el Covid-19 antes de que le correspondiera. Motivo por el que tuvo que dejar su cargo como comisionado en el Hospital de Torrevieja tras abrir Sanidad una investigación al respecto. Pocos días después José Antonio García Gómez también dimitió como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Benejúzar, donde ejercía como edil, tras la presión ejercida por Ciudadanos, socio de los populares en el Consistorio, que amagó con romper el pacto de gobierno si García Gómez continuaba como concejal.

Este miércoles José Antonio García Gómez ha comparecido ante los medios de comunicación tras corroborar la consellera de Sanidad que ya no existe investigación por parte de Sanidad y tras haber ratificado la Conselleria el informe emitido por la Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró, en el que se señala que «el Dr. José Antonio García Gómez, se vacunó el pasado 11 de enero de 2021, dentro del grupo sanitario al que le correspondía».

García se ha mostrado satisfecho y agradecido, «puesto que se está certificando, sin lugar a dudas, la versión que siempre he argumentado. Siempre he defendido mi profesionalidad y honorabilidad, asegurando que mi proceso de
vacunación fue totalmente procedente y acorde a las instrucciones recibidas, nunca producto de cualquier aprovechamiento o trato de favor por mi cargo como Comisionado de Sanidad, ni mucho menos, como concejal en el Ayuntamiento de Benejúzar pues no existió nunca relación de este cargo con mi vacunación, que se realizó exclusivamente por desarrollar mi trabajo en un centro sanitario», ha defendido.

Ante los medios, ha manifestado que “aunque ya no hay forma posible de reparar todo el daño, profesional y personal, que me han causado a raíz de este proceso, sí espero que todos aquellos y aquellas que me han insultado públicamente, aprovechen la ocasión para pedir disculpas en los mismos medios en los que me despreciaron y difamaron. Y a los que exigieron, con vehemencia, mi cese y destitución de todos mi cargos y responsabilidades públicas, le agradecería que rectificasen públicamente y reconociesen su error evidente”

“Es una magnífica oportunidad para que aquellos que intentaron sacar provecho político de mi injusta circunstancia, realicen algún acto que les devuelva la dignidad perdida”, ha indicado, al tiempo que ha señalado  que «en definitiva, solo espero que todos los políticos que participaron en la ignominia, actúen con responsabilidad, y les ruego, por la deuda contraída, que colaboren en la restauración de mi honorabilidad”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benejúzar, Rosa García, ha señalado que a la vista de la respuesta de Conselleria la formación «se alegra de que se vayan dando pasos en la restitución de su honor» y ha mostrado su «apoyo» a su compañero de equipo de Gobierno «esperando que todo termine finalmente a su favor».

La edil de la formación naranja ha instado al Consell «a que cuanto antes y de una vez por todas aclare y dé explicaciones razonadas de por qué forzó su dimisión como Comisionado y con ello generó un terremoto político en torno a este asunto».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*