La consellera de Transparencia, Rosa Pérez visita el PROP y hace balance de los primeros proyectos ciudadanos

Publicidad

La Vega Baja ha sido pionera en los proyectos de participación ciudadana de la Generalitat con Vega Renhace

Con motivo de la implementación y mejoras de atención ciudadana que se están llevando a cabo en el PROP, la consellera de Transparencia, Rosa Pérez ha visitado las instalaciones de Orihuela para poder observar estas mejoras de primera mano.

Ha destacado la importancia de las instituciones como herramienta de ayuda a la ciudadanía, sobre todo en la Vega Baja “En momentos como los que se han vivido sobre todo en Orihuela, primero con la DANA y después con la pandemia, la atención de la administración ha sido imprescindible”

Rosa Pérez también ha visitado la oficina de Vega Renhace junto a su director, Antonio Alonso para conocer los proyectos que se han desarrollado durante este tiempo. Vega Renhace fue el proyecto pionero de participación ciudadana que se ha hecho durante esta legislatura y pretende, convertir catástrofes como la DANA en ocasiones para conseguir una regeneración económica y social de la comarca con un desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Ha destacado la importancia que otorga la Generalitat a este tipo de proyectos y califica la participación de los ciudadanos como imprescindible.

El pasado viernes el Consell aprobó los que serán los primeros presupuestos participativos de la Generalitat, se destinarán un total de 154 millones de euros para los proyectos en los que la ciudadanía considere necesario el trabajo de las instituciones

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*