La Consellería de Educación reconoce al Colegio Público de Hurchillo por su promoción de la actividad física y el deporte

Publicidad

El Ministerio de Educación ha otorgado en dos ocasiones el Sello de Vida Saludable al colegio

 

La Consellería de Educación ha reconocido, por décimo año consecutivo, al Colegio Público de Hurchillo como centro promotor de la actividad Fisca y Deportiva dentro del marco de los proyectos que el centro desarrolla.

El Colegio realiza un proyecto educativo donde el deporte tiene una consideración fundamental, prueba de estos objetivos es la puesta en marcha de un Club Recreativo “Orchello” para la estimulación de la actividad del senderismo. En esta línea desde hace años  se puso en marcha una exposición permanente sobre Pierre de Coubertain y sobre el mundo del Olimpismo que fue regalada al centro por el Comité Olímpico Internacional.

En estos diez años han visitado el centro diversos deportistas ,algunos de ellos olímpicos para poder estimular en los niños el esfuerzo y la constancia.

El proyecto que ha distinguido la Consellería propicia al mismo tiempo el trabajo de los hábitos saludables y una buena alimentación, elementos que el centro trabaja desde hace muchos años.

La Asociación de padres, al igual que otras entidades públicas y privadas colaboran en esta iniciativa que al mismo tiempo cuenta también con el apoyo del propio Ministerio de Educación, dentro del Consejo Superior de Deportes. En este trayecto el Ministerio de Educación por dos veces ha otorgado al colegio “el sello de vida saludable”

El Colegio Público de Hurchillo tiene intención de continuar trabajando en esta línea. El director del centro comentaba “la apuesta del centro por estas iniciativas es continuo y fundamentalmente ante el concepto de deporte en familia. El reconocimiento de estas iniciativas por parte de la Consellería nos llena de orgullo y más cuando llevamos diez años ininterrumpidos ”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*