La Conselleria de Sanidad otorga por cuarto año consecutivo la mejor residencia a una enfermera del departamento de salud de Orihuela

Publicidad

La enfermera ha agradecido a todos los compañeros del Centro de Salud Álvarez de la Riva y al servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja por la excelente acogida que ha tenido desde el principio

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha premiado recientemente a Belén Grau, residente de Enfermería Familiar y Comunitaria del departamento de salud de Orihuela, como la mejor residente de la provincia de Alicante en la promoción lectiva 2020-2022.

La enfermera ha agradecido a todos los compañeros del Centro de Salud Álvarez de la Riva y al servicio de Urgencias del Hospital Vega Baja por la excelente acogida que ha tenido desde el principio. “Quiero agradecer en especial a mis tutores, a los que considero un pilar fundamental, ya que me han acompañado estos dos años, siempre motivándome a mejorar y a seguir creciendo”, ha declarado la profesional.

Belén Grau ha explicado que ha adquirido una visión más amplia de cómo funciona el departamento y he tenido la oportunidad de aprender de muchos profesionales que han compartido con ella su experiencia. “La gran mayoría de profesionales con los que tienes que trabajar conocen la especialidad y saben que tu trabajo debe estar enfocado a una formación, por lo que te animan a aprender todo lo posible durante el tiempo que pasas con ellos, a seguir formándote con cursos, actividades comunitarias o publicando en congresos”.

Son ya 4 años consecutivos los que Conselleria otorga el mismo reconocimiento a una residente del departamento de salud de Orihuela, lo que demuestra la alta calidad docente del departamento. “Nos enorgullece profundamente que durante estos años se valore el compromiso y la implicación de todo el funcionamiento docente del departamento, sin duda supone una motivación extra para seguir ofreciendo una formación de calidad”, ha declarado María José Alcocer, directora de enfermería de Atención Primaria del departamento de salud de Orihuela.

Actualmente, el Departamento de Salud de Orihuela acoge a 4 residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria y a 4 residentes de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) en cada curso lectivo. Además, cada año unos 150 alumnos de enfermería y TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) procedentes de la Universidad de Alicante, del CEU y de centros de formación profesional también realizan su periodo de prácticas en los centros del departamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*