La Conselleria de Servicios Sociales se compromete a trasportar a los usuarios del Centro Oriol al antiguo asilo cuanto antes

Publicidad

La oficina técnica de la Conselleria ha realizado una primera inspección para determinar la situación en la que se encuentran las instaciones

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, junto a los ediles de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, y de Urbanismo, Matías Ruiz, han acompañado esta mañana al secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso, en la visita que ha realizado al antiguo asilo de Orihuela. Siete días después de que el primer edil oriolano se reuniera con la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, la oficina técnica de la Conselleria ha realizado una inspección a estas instalaciones para determinar en qué situación se encuentran e iniciar de “manera inmediata las actuaciones”.

Vegara ha recordado que es un compromiso firme de este equipo de gobierno “además de prioritario que los usuarios y usuarias del Oriol regresen cuanto antes a Orihuela. De hecho, desde el primer día estamos trabajando para recuperar el edificio del C.O. Oriol del Palmeral, a la par que hacemos gestiones con el gobierno autonómico para agilizar la recuperación del asilo cuanto antes”.

El alcalde oriolano ha recordado que el antiguo asilo fue adquirido por el anterior gobierno sin ninguna otra previsión que la compra y ahí lo dejó. “Ahora es cuando de verdad se han puesto a trabajar en la solución por lo que hoy es un día muy importante para Orihuela”.

Por su parte, el secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso, ha explicado que se trata de un edificio en el que “el anterior gobierno se gastó 4 millones de euros, que nos parece un precio razonable, pero lo que no es razonable es que no comiencen las obras en el momento en el que hacen la gestión de compra. Desde que se adquiere el edificio hasta que se empieza a hacer se va deteriorando cada vez más por lo que el costo se incrementa”.

Arqüeso ha señalado que el compromiso de la Conselleria es dar solución a todos los problemas planteados desde Orihuela. “En este caso hemos realizado la gestión de manera inmediata. Siete días después de que se reuniera con la consellera nos hemos personado aquí, en el antiguo asilo, para ver cómo se encuentra el centro y buscar las soluciones que podemos darle que serán lo más rápidas posible”. El secretario autonómico ha reiterado su compromiso con el presidente de la AMPA y prueba de ello es que “he venido acompañado por la oficina técnica de la Conselleria para que hagan una valoración actualizada, de manera rápida, del costo de las obras para ejecutar una primera fase en el edificio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*