La construcción de la Ciudad Deportiva es la «principal apuesta» del PP en materia de Deportes

Publicidad

Bascuñana sede PP
Emilio Bascuñana en una imagen de archivo

Emilio Bascuñana asegura que las asociaciones y los clubes también tendrán un papel importante en su proyecto político

El candidato del Partido Popular, Emilio Bascuñana, ha presentado este miércoles las propuestas de su programa electoral en el área de Deportes, con las que pretende mejorar el estado de las instalaciones actuales «donde apenas se puede disfrutar del servicio porque el bipartito no ha invertido nada en estos cuatro años», ha asegurado. 

La principal apuesta de los populares en Deportes será la creación de la Ciudad Deportiva, que «siempre ha sido una prioridad para nosotros», y que tras aprobar el Plan General de Ordenación Urbana y una vez se defina la ubicación más favorable, «desarrollaremos este proyecto para que no tengamos que irnos a otros municipios a practicar deporte». Y es que el candidato oriolano destacó que «cualquier presupuesto destinado a esta materia lo consideramos una inversión, no un gasto», en relación al estado en el que se encuentran las instalaciones en las pedanías, como el caso de La Murada, que «están totalmente dejadas, dan vergüenza» a lo que añadió que «la gestión de la Concejalía durante estos cuatro años ha dejado mucho que desear».

Bascuñana ha asegurado que su proyecto político recoge estas y otras medidas entre las que destaca el desarrollo de la página web de la Concejalía, en la que se integrará un calendario deportivo anual, y que estará relacionada con una APP que ofrecerá información de manera inmediata.

En cuanto a las ayudas a las asociaciones, clubes y entidades, el candidato popular manifestó que «sabemos que no están recibiendo las subvenciones previstas y que tanto necesitan para desarrollar su actividad, pero les aseguro que en nuestro proyecto tendrán la prioridad que merecen desde el primer día».

Asimismo, otra de las cuestiones claves, en materia deportiva para el PP oriolano es el deporte base, por lo que a partir de la próxima legislatura se fomentará «porque es una manera de crear cantera y el futuro del deporte oriolano pasa por el buen funcionamiento de la práctica en edad escolar». Además, el candidato popular

afirmó que se pondrá en marcha el plan ‘Globalicemos el deporte’, que consistirá en campeonatos escolares y olimpiadas para impulsar la actividad física.

Otras propuestas

Por otra parte, Bascuñana explicó que el Partido Popular aprovechará los escenarios naturales con los que cuenta el municipio, por lo que «mejoraremos y adecuaremos circuitos y rutas de senderismo, mientras que también fomentaremos una Escuela de Deportes Náuticos», con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en la costa oriolana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*