Ordenan el embargo de 67 ayudas de emergencia social concedidas a familias con dificultades económicas

Publicidad

Zaplana explica que estas ayudas van de 100 a 300 euros aproximadamente y que se dan de forma puntual, ya que no suponen un subsidio ni nada que se abone de forma periódica

El concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ha recibido órdenes de embargo de 67 ayudas de emergencia social por parte de la Agencia Tributaria. «Este es el mayor sinsentido que he observado en mi carrera política y profesional”, ha dicho el edil. Zaplana ha explicado que las ayudas de emergencia social se conceden a familias sin ingresos o con ingresos mínimos, si se trata de una unidad familiar grande, para pagar alimentos, luz, agua y alquiler o hipoteca. «Ahora nos impiden pagar estas ayudas a personas que tienen alguna una deuda», ha dicho al considerar normal que una familia con dificultades económicas tenga deudas.

Zaplana ha detallado que estas ayudas van de 100 a 300 euros aproximadamente y que se dan de forma puntual, ya que no suponen un subsidio ni nada que se abone de forma periódica.

«Cada ayuda tiene un informe social exhaustivo para que no se vulnere la Ley de Servicios Sociales. Cuando alguien solicita la ayuda, habla con el trabajador social y aporta toda la documentación que acredita su situación económica», ha explicado Zaplana.

Así, ha relatado que se reunión, junto a la jefa de servicio de Servicios Sociales y a la tesorera municipal, con la administradora de la Agencia Tributaria en Orihuela para exponerle la situación: «Nos llamó más tarde para pedirnos informes en los que se detallara la naturaleza de estas ayudas y así poder parar los embargos”, ha indicado. De este modo, Zaplana ha señalado que «los funcionarios están apoyando al Ayuntamiento y la idea de parar estos embargos», que a su juicio son «muy injustos».

El edil socialista ha asegurado que esta situación se está produciendo en muchos otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pero «al estar la mayoría gobernados por el PP han callado esta injusticia». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*