La Cooperativa Eléctrica Benéfica Catralanse anuncia un descuento temporal de entre el 35 y 40% en la factura de energía

Publicidad

La medida extraordinaria propiciará un ahorro de todas las familias de hasta 150.000 euros, renunciando así la Cooperativa a la mitad de sus ingresos

Con el fin de aliviar la economía familiar de sus socios en esta situación de crisis sanitaria con graves efectos económicos, la Cooperativa Eléctrica Benéfica Catralense aplicará, para los consumos desde el 1 de marzo hasta el fin del confinamiento por el Estado de Alarma, un descuento extraordinario temporal de entre 35% y 40% sobre el término de energía de la factura, dependiendo del tipo de contratación.

La iniciativa va dirigida a todo tipo de hogares y pequeños negocios domésticos de Catral.

En las próximas facturas el importe a pagar se verá disminuido en un media del 25% como resultado de restar la mitad del coste de producción, pero manteniendo el 100% de tasas, peaje e impuestos que gravan la factura y sobre los que tiene competencia exclusiva el gobierno nacional.

La medida propiciará un ahorro a las familias catralenses de un total de 150.000 euros, consecuencia de la renuncia de Cooperativa a la mitad de sus ingresos, asumiendo esta abultada pérdida contra su cuenta de resultados global, y si fura necesario, indican a sus reservas.

Además de otras medidas sociales, también se aplicarán otras para negocios e industrias cuya potencia contratada supere los 10 kw. Tramitando con carácter de urgencia la disminución de potencia en negocios que se ha reducido o suspendido la producción.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*