La Corporación de Orihuela nombra a Tomás Sáez Caballero Cubierto para la Semana Santa 2016

Publicidad

Tomás Sáez Caballero Cubierto 16 2

El presidente de la Hermandad de los Pilares de la Soledad acoge el cargo con «honor» y «agradecimiento»

Tomás Sáez será el Caballero Cubierto 2016

Tomás Sáez Sánchez, presidente de la Hermandad de los Pilares de la Soledad, ha sido elegido por la Corporación municipal de Orihuela como Caballero Cubierto para la Semana Santa de 2016. La Junta de Portavoces se ha reunido este lunes y ha aprobado con el visto bueno de todos los grupos municipales, a excepción de Cambiemos, el nombramiento de Sáez para abanderar la procesión del Santo Entierro de Cristo.

Sáez, de 59 años, lleva toda su vida vinculado a la Semana Santa oriolana, donde participa activamente. En la actualidad es el presidente de la Hermandad de los Pilares de la Soledad, es componente de los Cantores de la Pasión Federico Rogel y durante 30 años ha formado parte de la Junta Directiva de la Cofradía de El Perdón. Además participó en la refundación de Los Armaos y apoyó los inicios de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. En 2011 fue nombrado Nazareno de Orihuela por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades

El encargado de desvelar el nombramiento ha sido el alcalde, Emilio Bascuñana, quien acompañado por el resto de portavoces de los distintos grupos municipales, con la salvedad de Cambiemos, ha ensalzado la figura de Tomás Sáez. De él ha dicho que es «una persona conocida en el mundo de la cultura” y «un digno sucesor de todos los que han ostentado este cargo».

Sáez se ha mostrado «honrado» y «agradecido» por este nombramiento que le ha comunicado esta misma mañana el alcalde oriolano.  Ha confesado que en su vida «todo gira en torno a la Semana Santa». Uno de los tres puntales de su vida junto a su familia –está casado y tiene tres hijos- y su trabajo como analista clínico.

Para él será una Semana Santa muy especial ya que el menor de sus hijos ejercerá como Abanderado de Los Armaos.

Los portavoces de los grupos de la oposición se han mostrado muy satisfechos con la designación de Tomás Sáez como Caballero Cubierto. La socialista Carolina Gracia ha agradecido al equipo de gobierno que haya apostado por «una persona que de forma callada contribuye a que nuestra Semana Santa sea mejor».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-bas, ha destacado que Sáez «reúne todas las condiciones para ser un gran Caballero Cubierto». Pepa Ferrando, de Foro Demócrata, ha indicado que es una persona que «siempre ha trabajado por Orihuela».

Este nombramiento se oficializará mañana martes en un Pleno extraordinario que se celebrará a las 19.00 horas. 

La procesión del Santo Entierro de Orihuela, que se celebra el Sábado Santo, es una de las más singulares de toda España porque tiene dos elementos característicos que no posee ninguna otra; la figura del Caballero Cubierto, y la salida en procesión de La Diablesa.

Tomas Saez y Corporacion

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*