La Cruz Roja realizó más de 6.000 actuaciones durante la temporada estival

Publicidad

PUESTO DE PRIMEROS AUXILIOS CRUZ ROJA EN CALA PITERAS

Durante la campaña 44 socorristas, en temporada media y 75 en temporada alta prestaron servicio en las playas de Torrevieja

 

 

En la mañana de hoy se han dado a conocer los datos estadísticos de las actuaciones del Servicio, Vigilancia y Atención a Playas del municipio salinero, que ha sido cubierto mediante el acuerdo que el consistorio torrevejense firmó con la Cruz Roja, mediante el cual 44 socorristas en temporada media y 75 en temporada alta realizaron las labores de socorrismo, vigilancia y atención en las playas de Torrevieja.

Entre las actuaciones con mejores resultados se encuentra el servicio de baño adaptado, que se ha ofrecido en las playas de Los Náufragos, Los Locos y las piscinas naturales del Paseo de Juan Aparicio. Este servicio ha sido muy demandado a lo largo del pasado verano no solamente por los residentes y turistas de Torrevieja, sino también por personas discapacitadas de otras localidades cercanas que no disponen del Punto de Baño Adaptado. En total, este verano 2013 han sido un total de 558 las personas que han utilizado el baño adaptado: 226 en Playa de Los Locos, 201 en Los Náufragos y 161 en las piscinas del Paseo Juan Aparicio. Asimismo, se realizaron un total de 228 transportes a discapacitados a estas tres playas torrevejenses con servicio de Baño Adaptado.

Francisco Moreno, concejal de Playas,  ha informado además que el total de asistencias y actuaciones en Tierra realizadas durante el verano 2013 por Cruz Roja Playas ha ascendido a 3.791, y el número de asistencias en el Mar-Rescates, fueron 215. Respecto a las Asistencias y Actuaciones Sociales, se realizaron un total de 1.992, destacando las 1.003 pulseras distribuidas a niños, 153  actuaciones de menores extraviados sin pulsera, 588 baños en silla adaptada y 228 transportes a discapacitados.

En cuanto a las intervenciones de Apoyo realizadas por el Servicio de Cruz Roja, Francisco Moreno ha destacado los 66 servicios urgentes con traslado realizados en ambulancia, y los 40 servicios urgentes de ambulancia sin traslado. Por último el edil de Playas ha informado que durante el verano 2013 dos personas fallecieron en las playas torrevejenses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*