La cúpula del PP obligará al grupo popular de Orihuela a votar a favor de realizar listas sin imputados

Publicidad

Ballester 19dic14

El coordinador del Partido Popular en la comarca, Adrián Ballester, asegura que «Mónica Lorente debería haber dimitido cuando fue procesada»

La cúpula provincial y regional del Partido Popular dará instrucciones al grupo municipal popular de Orihuela para que apoye la moción para excluir a imputados por corrupción en las listas municipales de 2015, que volverá a llevar la edil no adscrita Asun Mayoral al Pleno del próximo lunes.

Lo ha confirmado el coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, quien ha asegurado también que el PP local de Orihuela, que dirige Pepa Ferrando, ya recibió la premisa de apoyar la propuesta de Mayoral en el Pleno de noviembre. Sin embargo, los doce concejales populares se saltaron las directrices marcadas por las cúpulas superiores de la formación y tumbaron junto a CLR la moción en la que se pedía a la Corporación compromiso para no llevar a personas investigadas por la justicia a los próximos comicios locales. Una decisión por la que el partido, según ha asegurado Ballester, mantiene abierto un expediente informativo por saltarse las directrices, «y en el momento de tomar una decisión se tomará».

El lunes la moción de Mayoral volverá al Pleno y el PP a nivel provincial ha vuelto a requerir a los populares de Orihuela que «tienen que apoyar esa propuesta porque nosotros queremos que no haya corrupción en las listas políticas».

«Lorente debería haber dimitido»

A preguntas de los periodistas, el coordinador comarcal del Partido Popular también ha indicado que Mónica Lorente debería haber dimitido cuando fue procesada por el ‘caso Brugal’. «A cualquier persona que esté procesada el PP le pide que dimita y que entregue su acta siempre respetando la presunción de inocencia», ha dicho al tiempo que ha defendido la «importante» gestión de Lorente dentro del partido.

Sobre este asunto, Ballester ha dicho que el PSOE comarcal ha pedido la dimisión de Lorente y los cargos imputados del PP en la Diputación pero no de los suyos, como es el caso del exalcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina.

«El PP tiene muy clara cuál es su línea roja y las personas que están imputadas por corrupción no van a formar parte de las listas municipales, no lo vamos a consentir como así lo ha anunciado en varias ocasiones el presidente Alberto Fabra, porque entendemos que los políticos somos los primeros que tenemos que ser ejemplares», ha recalcado el popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*