Císcar: «El apoyo al sector citrícola es estratégico para el desarrollo económico de la región»

Publicidad

Císcar 19dic14

La Comunidad Valenciana concentra el 54% de la superficie y producción de cítricos de España y el 73% de las exportaciones de esta fruta en España

El conseller y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar (PP), ha destacado que «el apoyo al sector citrícola es estratégico para el desarrollo social y económico de la Comunidad Valenciana».

Císcar, que ha realizado estas declaraciones tras visitar en Benifairó de la Valldigna (Valencia) la empresa citrícola ‘Frutas Tono’, ha subrayado que la Generalitat «va a seguir apoyando a un sector que, por su carácter dinámico, competitivo y bien situado en los mercados nacionales e internacionales, constituye el gran activo de la agricultura valenciana».

El conseller de Presidencia y Agricultura ha señalado en este sentido que la Comunidad Valenciana representa el 54% de la superficie y producción de cítricos de España y el 73 % de las exportaciones de este tipo de frutas en el conjunto estatal.

En este sentido, ha asegurado que se trata de «la primera región exportadora de cítricos del mundo para consumo en fresco, con el 18 % de la exportación mundial».

Císcar ha recordado, igualmente, que las exportaciones de cítricos de la comunicad alcanzaron en 2013 los 2.104 millones de euros, una cifra que representa el 38,4 % del total de las exportaciones agroalimentarias en dicho ejercicio.

Citricultura

«El respaldo a nuestros citricultores es y tiene que seguir siendo una constante y una actuación permanente y decidida dentro de la política agrícola y de la política económica de la Generalitat», ha remarcado José Císcar, quien se ha referido así al trabajo que se está realizando en lo que se refiere a investigación aplicada, transferencia de conocimiento al sector y programas de control sanitario y de calidad.

Así, ha indicado que la región es conocida por “ser una referencia internacional en la investigación aplicada al sector citrícola, especialmente en el desarrollo de nuevas variedades y en la lucha contra las plagas y enfermedades».

Además, también ha destacado el apoyo a las rentas de los agricultores, a la modernización de sus explotaciones y a la agricultura integrada, así como las ayudas para la contratación de seguros agrarios.

«Vamos a seguir estando al lado del sector citrícola, y lo vamos a hacer porque es un sector fundamental para nuestra economía y también para la estabilidad poblacional, para la cohesión social y para nuestra vertebración territorial», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*