La CV-923 cuenta ya con nuevo reasfaltado

Publicidad

La obra, realizada por la Diputación de Alicante, servirá de punto de partida para la mejora de otras carreteras de Orihuela y la comarca

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha presentado las obras de reasfaltado de la CV-923, concretamente de la carretera de Bigastro hasta la frontera con Murcia por la pedanía oriolana de Hurchillo.

El valor de las obras ha sido de 220.000 euros, que han consistido en el reasfaltado de la zona y en la señalización de las marcas viales «estamos en una pedanía y es importante la seguridad vial para los peatones», ha destacado Morant.

Estas obras servirán como antesala de las nuevas inversiones de la Diputación en la comarca y en la ciudad de Orihuela, que comenzarán en la CV-921 donde se pretende crear un carril bici y ampliar la vía. La carretera de Bigastro a Hurchillo también se verá beneficiada por estas actuaciones ya que se mejorará el trazado a la entrada del colegio.

Entre las zonas de Bigastro, Hurchillo, Arneva y Orihuela se hará una inversión que asciende al millón y medio de euros, parte del cual se destinará una partida a conectar con carril bici la zona de Montepinar para como ha explicado el diputado, mantener las vías de comunicación.

Se prevé que las actuaciones en la capital de la comarca asciendan hasta los 3 millones de euros en materia de carreteras ya que es el que más dispersión geográfica tiene y a nivel comarcal se llegará a los 6 millones. 

El diputado de Carreteras, ha explicado que uno de los objetivos de estas obras aparte de mejorar la seguridad vial es «que la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos sea mucho más llevadera«.

Desde la Diputación han destacado también la inversión realizada en caminos en la comarca de la Vega Baja, que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros y se ha destinado a los municipios que tienen menos de 5.000 habitantes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*