La décima edición de ‘Rafal en corto’ llegará en octubre acompañada de una semana de actividades culturales

Publicidad

El Ayuntamiento de Rafal y la organización del festival nacional de cortometrajes firman el convenio de colaboración entre ambas entidades

El Ayuntamiento de Rafal ha sido el primer escenario de la décima edición del Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual ‘Rafal en corto’ cuya celebración está prevista para el próximo mes de octubre. El Consistorio y la asociación Cine y Audiovisual de Rafal, entidad organizadora del festival, han firmado el convenio de colaboración para su realización. El documento fue suscrito por el alcalde del municipio, Manuel Pineda, y la presidenta de la asociación, Yolanda Leal. El momento de la firma también contó con la presencia del concejal de Cultura de Rafal, Pedro Maciá, así como de Francisco Lloret, miembro de la junta directiva de ‘Rafal en corto’. Por tratarse de una edición especial, este ‘Rafal en corto’ vendrá acompañado de toda una semana de actividades culturales a desarrollar, si bien siempre se tendrán en cuenta las recomendaciones de la autoridad sanitaria y las restricciones a las que obligue la pandemia del Covid-19.

El certamen celebrará su décima edición entre el 15 y el 23 de octubre. Por este motivo, el concejal de Cultura ha anunciado que “ya se prepara una semana repleta de actividades que podrán disfrutar todos los rafaleños y rafaleñas”, entre las que destaca el concierto de bandas sonoras originales que serán interpretadas por la Banda Sociedad Arte Musical de Rafal. Asimismo, se ha creado para esta edición una sintonía especial para conmemorar el décimo aniversario, compuesta por el edil de Cultura y también compositor y músico, que a partir de ahora será la sintonía del festival.

“Se trata de una efeméride muy especial, por lo que tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización de ‘Rafal en corto’ queremos celebrar por todo lo alto, siempre que las circunstancias relativas al Covid-19 nos lo permitan”, ha indicado Maciá. Debido a la pandemia, el festival celebró su gala de entrega de premios el pasado 2020 con una retransmisión a través de internet y redes sociales, en una sola sesión y sin público en la sala.

De esta manera, tal y como ha indicado el alcalde, Manuel Pineda, el Ayuntamiento de Rafal “continúa con su firme apuesta por la cultura y por el cine, para dar continuidad a un evento tan importante, que nos llena de tanto orgullo y que pone a nuestra localidad en el punto de mira de muchos creadores audiovisuales a nivel nacional”. El primer edil ha reiterado que pese a que “somos conscientes de que deberemos adoptar las medidas a las que nos obligue la pandemia, el trabajo se realiza para que todo esté preparado para conmemorar como queremos hacerlo, el décimo aniversario de nuestro festival”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*